C. difficile es una infección común causada por la bacteria clostridioides difficile que se transmite fácilmente. Esta infección inflama la pared de tu colon, causando diarrea grave y acuosa. Si no se trata, puede causar complicaciones graves, como el megacolon tóxico.
La C. difficile afecta a 250,000 personas en Estados Unidos cada año. Algunas la contraen solo una vez en la vida, pero si tienes una infección, existe un 25% de posibilidades de recaída o reinfección. Las personas con un sistema inmunológico débil y que toman antibióticos tienen un mayor riesgo de infección.
La bacteria se encuentra en las heces, el suelo y el agua, propagándose fácilmente y viviendo mucho tiempo en superficies. Si no se lavan las manos después de tocar superficies contaminadas, la bacteria puede ingresar al sistema gastrointestinal.
Protégete y a otras personas para que no tengan infecciones de la C. difficile en un entorno médico
Si estás en un entorno médico, como un hospital, centro de enfermería o rehabilitación, tienes un mayor riesgo de contraer infecciones de C. difficile. Aquí te presentamos formas de reducir el riesgo de contagio en estas instalaciones.
…
Detén la propagación de la C. difficile en tu hogar
La C. difficile también puede propagarse en el hogar. Aquí te presentamos formas de reducir el riesgo de contagio en el entorno doméstico.
…
Este recurso se preparó con el apoyo de Seres Therapeutics y Nestle Health Science.
From Your Site Articles
Related Articles Around the Web