Slide 1
Establecer un entorno laboral adaptado para personas con migrañas
Hacer frente a una migraña en el trabajo puede ser desafiante, pero hay medidas útiles que tú y tu empleador pueden tomar. Descubre cómo puedes solicitar lo que necesitas si sufres de migrañas en el entorno laboral.
Slide 2
Conoce tus derechos
Los episodios de migrañas que afectan tu capacidad para trabajar podrían ser considerados una discapacidad bajo la ley de estadounidenses con discapacidades (ADA). Esta ley protege a las personas con discapacidades en el lugar de trabajo.
Slide 3
Solicita adaptaciones en el trabajo
Bajo la ADA, puedes pedir adaptaciones “razonables” en el trabajo si sufres de migrañas discapacitantes. Estas adaptaciones podrían incluir cambios como lámparas de escritorio en lugar de luces brillantes, productos sin olor en los baños del trabajo, audífonos para bloquear el sonido, entre otros.
Slide 4
Pide un horario flexible
Contar con un horario flexible te permitirá priorizar tu salud cuando tengas una migraña. Esto podría incluir trabajar desde casa, trabajar a tiempo parcial o en horarios no tradicionales.
Slide 5
Comunica tus necesidades de descanso
Habla con Recursos Humanos sobre los tiempos de descanso pagados y los permisos en caso de ausencias por consultas médicas. Informa a Recursos Humanos si necesitas ausentarte para consultas regulares con un proveedor de atención médica.
Slide 6
Discute la discapacidad
Es posible que tu empleador ofrezca un seguro por discapacidad, y también el gobierno federal brinda beneficios a través del programa de seguro de discapacidad del seguro social (SSDI). Trabaja con Recursos Humanos y tu proveedor de atención médica para determinar si calificas para estos beneficios.
Slide 7
Prepara tu espacio de trabajo
Asegúrate de tener a la mano tus medicamentos y otros elementos necesarios, como compresas frías o gafas para el sol, para estar preparada en caso de sufrir una migraña en el trabajo.
Slide 8
Comparte tu experiencia
Hablar con tus colegas sobre tus migrañas puede crear conciencia y empatía. Compartir tu historia puede ayudar a tus compañeros a entender mejor cómo apoyarte.
Slide 9
No estás sola
No te sientas avergonzada si las migrañas afectan tu desempeño laboral. La mayoría de las personas con migrañas tienen dificultades para trabajar durante un episodio. Recuerda que no estás sola.
Slide 10
Para más información
Si deseas obtener más recursos sobre las migrañas y cómo afectan tu trabajo, visita la Asociación de Trastornos de Migrañas y HealthyWomen.
Este contenido educativo cuenta con el respaldo de Pfizer.